Bogotá Buenos Aires Ciudad de México Madrid Rio de Janeiro 26 - 30 Octubre 2011
Festival de cine 4+1
Encuentro en abril: presente y futuro de los festivales de cine
Madrid,

Encuentro en abril: presente y futuro de los festivales de cine

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Festival de Cine 4+1 convoca a los profesionales del sector cinematográfico y la industria cultural a participar en el Encuentro Festivales de cine: mirada al futuro, que se celebrará el próximo 18 de abril en el Auditorio de su sede en Madrid. Desde las 10 de la mañana, diversos expertos nacionales e internacionales abrirán un debate en torno a distintos aspectos que marcarán el futuro de los festivales de cine. Los interesados también podrán seguir online su desarrollo en directo, y se abrirán vías de participación al público en las cuentas de Twitter y Facebook del festival.

Festivales de cine: mirada al futuro se organizará en torno a tres mesas redondas que abordarán temas como la globalización, la crisis económica y la digitalización. Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, abrirá una jornada abierta a diferentes visiones. Por parte de la administración pública, el encuentro contará con la participación de Susana de la Sierra (Directora General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA). Los festivales contarán con la representación de José Luis Rebordinos (Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián), José Luis Cienfuegos (ex Director del Festival Internacional de Cine de Gijón) o Josexto Cerdán (Director del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista de Navarra). Expertos en cine independiente como Juan Carlos Tous (CEO y Socio Fundador de Filmin y Cameo Media), Domingo Corral (Director de Turner Broadcasting System España) y Carlos F. Heredero (Director de la revista Caimán Cuadernos de Cine), entre otros, también intervendrán en la jornada. La mirada latinoamericana vendrá de la mano de Manuel Ferrari (Coordinador del MALBA- Fundación Costantini, Buenos Aires), Sergio Becerra (ex Director de la Cinemateca Distrital, Bogotá), Iván Giroud (ex Director del Festival de Cine de La Habana y gerente de la Sala Berlanga), Bertha Quintero (Instituto de las Artes – IDARTES, Bogotá) y Tarcísio Bastos Cunha (Director Ejecutivo del Centro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro).

FUNDACIÓN MAPFRE convoca este encuentro profesional para reivindicar el papel de los festivales de cine, ya que en palabras del Director General de su Instituto de Cultura, Pablo Jiménez Burillo, “estas citas culturales realizan una labor imprescindible como cauce de divulgación y difusión de la producción cinematográfica independiente y, como tales, son la garantía en la práctica de una mayor diversidad y riqueza cultural al alcance de la sociedad”. Un encuentro dirigido a todos aquellos profesionales vinculados a festivales, distribuidoras, productoras y exhibidores de cine, así como a todo tipo de gestores o responsables de políticas culturales, periodistas especializados… Su participación será clave para enriquecer las líneas de diálogo abiertas en cada mesa. Para facilitar su seguimiento, el encuentro estará disponible online a través de www.fundacionmapfre.com y de nuestra web festival4mas1.com.

Fecha: Miércoles 18 de abril

Lugar: Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (. Madrid)

Hora: 10:00 a.m.

Inscripciones:

Descarga aquí el programa completo de Festivales de cine: mirada al futuro

COMPARTE ESTA NOTICIA

Imprimir
Meneame Netvibes del.icio.us
//

ENLACES DE INTERÉS

IMÁGENES RELACIONADAS

VIDEOS
ÚLTIMOS VÍDEOS   
Festivales de cine: mirada al futuro (resumen)

Encuentro 18 abril 2012 (Madrid)

Play Encuentro005
Gala de entrega Premio del Público 4+1

Palacio de Neptuno (Madrid), 19 de abril de 2012

Play Entrega025
Festivales de cine: mirada al futuro (3/3)

Encuentro 18 abril 2012 (Madrid)

Play Encuentro070
Festivales de cine: mirada al futuro (2/3)

Encuentro 18 abril 2012 (Madrid)

Play Encuentro042
Festivales de cine: mirada al futuro (1/3)

Encuentro 18 abril 2012 (Madrid)

Play Encuentro007
Making of Festival 4+1 (2011)

Vídeo resumen de la edición 2011 en los 5 países

Play Img_makingof_2011
Trailer King of Devil’s Island

Premio del Público 4+1 (2011) Dir. Marius Holst. Noruega, Francia, Polonia, Suecia, 2010

Play KODItrailer
NAOMI KAWASE – Invitada de honor

Clip de imágenes proyectado en la Inauguración del FC4+1

Play Clip_Kawase_img
FC4+1 en San Sebastián 2011

Resumen del Festival de Cine 4+1 en el Festival de San Sebastián 2011

Play Festival de San Sebastián 2011
ORGANIZA

Fundación Mapfre


INSTITUCIONES ASOCIADAS

Malba Centro Cultural Bando do Brasil Cinemateca Distrital Bogotá Cine Colombia Cineteca Nacional Festival de San Sebastián

INSTITUCIONES COLABORADORAS

Cines Golem El Malpensante Mubi Imcine Isat TCM
Fundación MAPFRE · Política de Privacidad
© Copyright 2011. Fundación MAPFRE